- Área: 6 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:David Giancatarina and Julien Kerdraon
-
Proveedores: Laricio pine
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El venado corso, una especie endémica que desapareció en 1969, ahora está resucitando a lo largo de los años gracias a un programa de reintroducción liderado por el Parque Natural Regional de Córcega en 1985. Este programa, muy exitoso, está entrando en una segunda fase basada principalmente en información y educación para sensibilizar a la gente sobre la fragilidad de la especie.
Los modestos observatorios, hechos de madera local, revelan una arquitectura al servicio de la naturaleza. Como lo demuestra el juego de sombras y luces que cruzan los listones de madera sacada de los bosques más cercanos, el proyecto apunta a mezclarse con el paisaje sin desaparecer realmente.
Construidos por artesanos locales, todos los miradores tienen formas rectilíneas coincidentes que se asemejan a troncos de árboles. Cada observatorio está diseñado para adaptarse a su suelo, por ejemplo, a las rocas circundantes, y para adaptarse a su contexto, lo que explica por qué algunos de los observatorios son más verticales que otros, dependiendo de las distancias de las vistas para observar los ciervos.
Cada pabellón está adaptado a su entorno cercano y lejano, y gracias a sus paredes con listones de madera evitan que los ciervos vean a las personas que están dentro. Sus bases tienen un acabado desigual, donde los listones se extienden hacia abajo para ubicarse precisamente sobre la superficie de la roca, y se hacen eco de la apariencia de la maleza.